jueves, 7 de junio de 2012

PRESENTACIÓN


Comúnmente, dentro del hogar se escuchan frases tales como: 

“¡Basta ya!” 
“¡Te he dicho que no hagas eso!”
 “¿Por qué siempre te portas mal?”
 “¡Ya no sé qué hacer con este niño!”
 “¡Eres un niño malcriado!”

Estas frases, generalmente surgen en los momentos menos indicados y producen preocupación, estrés, ansiedad y cansancio. Hablamos de aquellas conductas de los niños que se reflejan dentro del hogar, estimulados o provocados por diversas situaciones y factores. Estas situaciones generan preocupación y  múltiples conflictos, y lo peor de todo es que desestabilizan la armonía entre todos los miembros de la familia. Debido a esta problemática es que deseamos abordar desde este blog el tema tan importante de la disciplina positiva en el hogar.

La disciplina familiar positiva, durante los últimos años ha crecido en popularidad gracias a sus alternativas de solución prácticas basadas en el uso de límites dentro del hogar. En el mundo, todo funciona de una manera ordenada, es imposible  convivir en paz sin considerar un sistema establecido de acuerdo a límites. Aún los espacios territoriales necesitan estar establecidos por acuerdos limítrofes para promover un orden, comodidad y armonía entre sus habitantes. Es a partir de la importancia innegable de la disciplina familiar y el reconocimiento de las características de los niños que este blog intenta llegar a los padres de familia y ofrecerles alternativas prácticas con una sólida y sencilla base teórica para así poder ayudarlos a generar cambios en torno a la disciplina en sus hogares.


Empezamos a desarrollar el blog a partir de conceptos básicos de lo que es la disciplina familiar positiva. Luego abordaremos los requisitos que deben conocer para que puedan aplicarla en su hogar. Dentro de este último punto consideraremos temas como los estilos de paternidad, la autoridad de los padres, las características de los niños y la adecuación del ambiente físico para mejorar las relaciones dentro del hogar.
Finalmente hablaremos sobre la importancia de los límites para una disciplina positiva y ofreceremos desde la práctica, algunas alternativas útiles sobre cómo poner límites a sus niños sin dañarlos.

Queridos padres de familia los invitamos a recorrer los siguientes artículos de nuestro blog para valorar la importancia de una disciplina positiva y hallar algunas sugerencias desde el respeto, el amor y los límites.






No hay comentarios:

Publicar un comentario